lunes, 20 de octubre de 2014

Paseo en bici por Aranjuez

El sábado por la tarde me fui con mi madre a dar una vuelta con la bici por Aranjuez. Fuimos porque mi madre quería hacer unas fotos del paisaje otoñal. En Aranjuez hay distintos tipos de árboles que están cambiando de color y a algunos árboles se les caen las hojas.
Fuimos desde mi casa hasta donde los puestos de pesca antes de la piragüera. Subimos por la calle de las médulas, pasamos por delante de la piscina, llegamos al parque de la noria, bajamos  hasta las doce calles,tomamos la cuarta a la izquierda, que es la que llega a Aranjuez (se llama las doce calles porque salen doce calles de la glorieta).
Cuando llegamos a los puestos de pesca mi madre sacó unas fotos del paisaje del río mientras yo estaba merendando.Volvimos por la zona de camping para ver el río.
Es un paseo de media hora o menos y queda mucho otoño para salir en bici.
Lo recomiendo.
Por Daniel Baquero Díaz 



jueves, 9 de octubre de 2014

LA BERREA

El fin de semana pasado fui a la finca de mis abuelos, a Los Carriles que  está al lado del Parque Natural de Cabañeros, en Ciudad Real.
 Allí vimos  la berrea en  El Casarejo una finca donde trabaja un  guarda que es amigo de mi abuelo.
Llevo desde los 3 años yendo a ver la berrea, consiste en que los ciervos se pelean por las hembras por que están en la época de celo, se da en el mes de septiembre,  lo más impresionante es el ruido que hacen. Yo a los 5 años cogí un cuerno de ciervo que todavía guardo. Vamos a verlos  sobre las siete de la tarde que es cuando anochece y hay muchos más, desde que entramos en la finca ya por el camino los vemos entre los árboles, estamos muy cerca, pero si hacemos ruido y nos oyen se espantan, también vemos manadas enteras.
Tenemos mucha suerte con el amigo de mi abuelo, porque como es el guarda de esta finca, nos lleva a los sitios donde están.
Siempre que vamos lo hacemos con mis primos y lo pasamos genial.
En la finca de mis abuelos tenemos una casa muy grande y además hay un arroyo y mi padre con mi tío y mi abuelo nos han hecho una cabaña de madera enganchada a un árbol.
Aunque no sea la época de la berrea vamos mucho a Los Carriles, estamos en el campo entre montañas y un arroyo, también tenemos un huerto muy grande, donde mis abuelos con su amigo Dámaso cultivan tomates, pimientos, calabacines, calabaza y muchas cosas más. También hay viñas donde recogen uva y hacen vino para ellos.
¡Me encanta ir a Los Carriles!


Samuel del Viso Arias.