martes, 16 de diciembre de 2014


EXCURSIÓN ALCALÁ DE  HENARES


El 5/12/2.014 fue la primera excursión del año, me lo pase muy bien, me divertí un montón y sobre todo, aprendí cosas nuevas.   
Nos enseñaron el día que se bautizó Miguel de Cervantes, fuimos a la Antigua Parroquia de Santa María la Mayor en la que fue bautizado Miguel, el día 9 de octubre de 1547.  También estuvimos en la Casa Natal de Cervantes, en el Corral de Comedias, en el Museo Arqueológico y en muchos sitios más. Nos enseñaron que hace mucho tiempo había universidades con cárceles, y que a los que suspendían les ponían orejas de burro y les manteaban, pero  los aprobados salían por una puerta especial llamada la puerta de la gloria. Cuando salían sonaban unas campanas que anunciaban a toda la ciudad que había una fiesta, una fiesta pagada por el aprobado que duraba toda la semana.
Esta ha sido una de mis mejores excursiones. Nos hemos hecho fotos con un niño pequeño, hemos visitado una casa con muebles antiguos, hemos hablado con un chico que está escribiendo un libro sobre los niños…             
¡Me lo he pasado muy bien!  

 

RUTH MARTÍNEZ


 

3 comentarios: