domingo, 11 de marzo de 2012

                Un día en el cole.

El cole para muchos niños, y para mucha gente, es un simple lugar en el que se educa a los niños, a tus hijos, nietos... Pero nunca se nos pregunta que es para nosotros. Para mí, en este caso,  el colegio es algo más; evidentemente, es el lugar donde se nos educa, pero tal como pide el título, os contaré uno de mis días en el cole, y veréis que puede resultar a ser para uno de nosotros. 
(Martes por la mañana, 9:00 a. m):
Es un día como otro cualquiera, pero para mi es el "favorito". Llego al patio, donde se forman las filas, y allí espero a mis amigas. En ese momento, pensamos más en lo social, que en cualquier otra cosa que nos pudiese ocurrir. Esto es a lo que quería llegar. Una de las cosas que hay en el colegio es la sociabilidad, que no es nada malo. También está el patio, el circulo de ello, lo social. Allí ocurren las cosas de "niños" , las pequeñas peleas, los romances infantiles... Todas esas cosas, que dicen que se recuerdan de mayor. Bueno, sigamos. Después de pasar al patio, Juanjo, nuestro profe de informática, nos está esperando. Enseguida subiremos.
Allí estamos, en nuestra pequeña pero reconfortante aula de informática. Juanjo, nos está enseñando a usar Microsoft Office, todos los programas. Él es muy buen profesor, pero nuestros 45 minutos de gloria han acabado. Ahora llega Educación Física, nuestro tiempo "relax".
Pero después de 2 horas, no viene mal un ratito de juego en el Patio, nuestro CÍRCULO. Llegó la hora de la sociabilidad. Cuando se terminan esos 30 min, viene música, con Fran. No es lo que más nos gusta, pero es lo que hay. Luego, viene Inglés, con la "teacher" Ana, que esta, si nos cae bien. ¡¡Es muy divertida!! A continuación, el patio de antes del comedor, como lo llamamos nosotros, y luego entramos. Carlos, el otro profe de "educa" pita 3 veces, para que nos pongamos en filas; es la señal de que hay que ponerse el baby , y entrar.
Después de comer, toca Lengua, y luego Cono. Es la hora de marcharse, pero siempre queda ese pequeño recuerdo de NO un simple día en el cole.


Annett Marcheco Yauner
Colegio Litterator, Aranjuez, Madrid.
3º ciclo de primaria (6ºA)

3 comentarios:

  1. Me gusta tu entrada annett,es muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Paula Torreira Camuesco13 de marzo de 2012, 8:47

    Este texto esta muy bien escrito,en muchas cosas tiene razon,como que es un buen colegio.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho Annet.Tu relato está genial.

    ResponderEliminar