lunes, 19 de marzo de 2012

Un día en el cole


Mucha gente piensa que el cole es un sitio al que solo se va a pasar el día. Yo, en cambio, pienso que no es un sitio cualquiera, es especial. Ves a tus amigos y, cada día, aprendes algo nuevo. Mi día favorito es el viernes, porque ya estamos a las puertas del fin de semana. Estos son mis viernes:

Empezamos a las 9:00, donde, desde el patio, subo a mi clase con mis amigos a dar Habilidades Sociales con mi profesora Mayte. Esta clase te enseña las mejores técnicas para hacer amigos nuevos y te ayuda a ser mejor persona. Esto se acaba a las 9:45, pero empieza una de mis asignaturas favoritas: matemáticas. Esto nos lo enseña nuestro tutor Jose  María.  Esta materia es muy difícil, pero a la vez muy útil para nosotros. Después, a las 10:45, bajo al recreo para tomar el pisco y a charlar con mis amigas de nuestras cosas. Al finalizar esto, a las 11:15, nos toca inglés, una asignatura que, gracias a nuestra profe Ana, es divertida y muy fácil de entender. Luego, a las 12:15, nos toca religión, también muy divertido. Seguidamente, de 13:00 a 14:00, tenemos otro pequeño recreo antes de comer. Después, de 14:00 a 15:00, entramos al comedor, donde nos hacen cada día un suculento plato que siempre huele que alimenta. Nada más terminar subimos de nuevo a nuestra clase, y de 15:00 a 16:00, con nuestro tutor, damos Conocimiento del Medio, una materia en la que aprendes cada día cosas nuevas e interesantes. Y, de 16:00 a 17:00, otra vez con nuestro tutor, nos toca Lengua, pero los viernes es especial…. ¡Nos vamos a leer al patio¡ .Es mucho mejor que en clase. Y, al finalizar esto, suena el mejor timbre de la semana, el que todos los niños y niñas del colegio estaban esperando… ¡El  timbre que anuncia que ya llega el fin de semana¡ Después de eso cada uno se despide de sus amigos y amigas y se va a su casa. Y estos son mis viernes, muy divertidos y educativos en mi gran colegio.


Andrea García Pinto 6ºA
Colegio Litterator

No hay comentarios:

Publicar un comentario